DONKRISTOBAL LANZA «THEY SAY»

Medellín, 02 de Marzo de 2021. Donkristobal, artista de reggae paisa con más de 16 años de trayectoria, lanza este 5 de marzo, They Say, como antesala a su nueva propuesta musical La nueva conquista, gestada en medio de la pandemia. 

They Say,  expresa en su letra, melodía y concepto, la vida de un ‘‘rasta’’, seguidor del reggae que se sale del estereotipo implantado sobre la cultura, estereotipo que Donkristobal, desde sus inicios, ha buscado romper.

Con este sencillo el artista propone cambiar el concepto que las personas tienen hacia la cultura del reggae y, además, enviar un mensaje de aceptación y amor propio. 

They say fue escrita en los años 90 y es justamente en medio de la pandemia que Donkristobal decide grabarla como recuento de lo que ha sido su vida como artista, sobre todo desde su apariencia, hasta lo que vendrá con La nueva conquista.

‘‘Esta canción nació cuando comencé a sentir afición por el reggae; uno de pelao se empelicula con esto y ‘se cree rasta’, entonces yo salía con mis gorros de rastas de colores, mis camisetas de Bob Marley, y en esa época habían personas que no compartían eso, así que evoqué esa experiencia con They Say’’,  recuerda Luis Fernando Paniagua, compositor de la canción y cantante en Louis Reggae.

Por su parte Donkristobal comenta ‘‘queremos que sea un himno, que en ella quepan todos los que alguna vez hemos sentido que no encajamos y que sirva para comprender que no necesitamos hacerlo; que, por ejemplo, está bien escuchar reggae y no tener dreadlocks, está bien ser lo que somos sin necesidad de cumplir con los estereotipos sociales; yo lo vi como si estuviera contándole la historia a mi hijo; como la historia de este rasta que todos llevamos dentro, un rasta totalmente diferente, con un sello propio ’’.

ESCÚCHA/DESCARGA THEY SAY

Sigue a Donkristobal en:
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

Management:
A&O REPRESENTACIONES INTERNACIONALES
Bogotá, Colombia
www.aorepresentaciones.com

Contacto de Medios
Carolina Aguirre
(+57) 322 6603489
carolinacomunicaciones11@gmail.com