Maria Escobar presenta «Mi Cumbia»

MARIA ESCOBAR COMPARTE
NUEVO SENCILLO, "MI CUMBIA",
UN HOMENAJE A COLOMBIA Y LA CUMBIA

Cover Art
“Mi Cumbia”
ESCÚCHALA: https://ditto.fm/mi-cumbia-maria-escobar

Maria Escobar mantiene sus raíces y sus sonoridades tradicionales, llevando el folclor colombiano siempre pero sin dejar de lado la experimentación con otros sonidos, es así como decide estrenar “Mi Cumbia”, una mezcla entra la tradicional cumbia colombiana y el jazz, rindiendo homenaje a Colombia y a la forma en como se realiza la cumbia.

Una mezcla de alegría que llama a las fiestas y celebraciones tradicionales Colombiana, es lo que transmite este nuevo sencillo, una variedad de instrumentos y un formato grande dio paso a la construcción de esta canción.

Acerca de María Escobar:

Cantante colombiana nacida en Armenia – Quindío, Ganadora de los BNTV Awards 2021 como Mejor Artista Revelación Fusión Folclor, desde pequeña ha interpretado músicas colombianas teniendo un amplio recorrido en los festivales de música colombiana y obteniendo destacados lugares en la escena nacional nominada al Gran Premio Mono Núñez, ganadora del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, ganadora del segundo lugar Festival Nacional del Bambuco Colombiano, ganadora del Festival Universitario de la Canción, dio apertura de los Juegos Latinoamericanos y del Caribe. Invitada como show central al Reinado Nacional del Café. En 2010, realiza un disco de músicas del caribe fusionadas con jazz y pop llamado “La Hamaca” con este disco representa a Colombia en el Festival de Viña del Mar en la categoría Folclórica.

En el 2014 es invitada al Concierto de Gala en Washington D.C en los Estado Unidos, para la Fundación Marcelino Pan y Vino, y la gala de concertación de Comercio y Turismo en Orlando, Florida, Estados Unidos. En el 2015 realiza una gira por los Emiratos Arabes como vocalista dé la agrupación “Toño Barrio” (salsa), en el año 2016 es invitada como show central del reinado nacional del café. En el año 2018 es seleccionada como parte de los ganadores del festival Colombia al Parque.

En el año 2019 continúa su exploración vocal y realiza una producción en vivo junto a los gaiteros de San Jacinto (cuarta generación). María Escobar Estudió la carrera de música con énfasis en canto popular en la Universidad Sergio Arboleda junto al maestro Sergio Hernández y actualmente se encuentra realizando la maestría en músicas colombianas en la Universidad del Bosque. Su más reciente lanzamiento se titula “Fuerza Extraña” un álbum en donde plasma su recorrido por las músicas colombianas haciendo un encuentro con el universo de la música del Brasil teniendo como invitados a: Toquinho , Adriana Lucia, Cabas, chabuco y los gaiteros de san Jacinto (entre otros).

Conéctate con MARÍA ESCOBAR
Instagram l Facebook l TikTok l YouTube

Management
A&O REPRESENTACIONES
mariaescobar@aorepresentaciones.com
www.aorepresentaciones.com

Deja una respuesta