Inicia tu Carrera Artistica

Estás pensando en dar el siguiente paso en lanzar tu sencillo en plataformas o de pronto en invertir en Pauta o Relaciones Publicas.

Acá te damos unas bases que debes tener en cuenta para no tener inconvenientes a futuro.

Branding y Legalización

Si piensas iniciar tu carrera musical hazlo con el pie derecho, visualizate como una marca, como un producto ya que este va ser tu trabajo.

Busca un nombre artistico y legalizalo «Registrarlo como marca» tan pronto puedas, esto ahorra tiempo y dinero a largo plazo.

Inicia en la creación de tu identidad visual «Logo/Slogan/Colores/Comunicación/Objetivos/Plan de Contingencias» entre muchas otras cosas más, esto te ayudara a tener muy claro todo y a futuro cuando ingresen nuevos integrantes al equipo puedan seguir unos lineamientos o si es el caso modificarlos.

Crea acuerdos o contratos con cada una de las personas involucradas en el proyecto con eso cada uno es consciente de sus funciones y retribuciones.

Estrategia de Contenido

Antes de lanzarte a la suerte a ver que sucede y desgastar dinero y esfuerzos en una cantidad de singles, define tus canales de comunicación y diseña una estrategia de contenidos.

El que seas cantante no significa que lo único que debas hacer es publicar sencillos y menos si estas iniciando, primero debes generar un reconocimiento y una comunidad fiel a ti y a tu concepto musical, para esto no hay mejor forma que a través de contenido que agrade y enganche.

Estrategias hay muchas, pero no todas sirven para todos, cada estrategia debe ser personalizada y adaptada a lo que tu como artista quieres lograr.

Asesorate de alguien calificado en Estrategias de contenido para que te apoye.

Estrategia de Pauta

Una vez tengas tu estrategia de contenido establecida y en funcionamiento, debes darle un mayor alcance, cuentas con la forma organica y el voz a voz, esto te da un alcance y reconocimiento natural a largo plazo, pero siempre es bueno tener una ayuda extra de la pauta o medios pagos.

El famoso botón «Promocionar» de las Redes Sociales, esto te va dar un impulso extra para que mas gente te conozca a ti como Artista, puedes iniciar con cursos gratis en YouTube o por el mismo Facebook para iniciar, a medida que tu proyecto crece debes delegar esta función a alguien con mucha más experiencia y que se dedique a esto, ya que tu función sera ser Artista.

Estrategia de Lanzamiento

Ya cuando tengas una comunidad establecida, conozcas el publico de tus diferentes redes es momento de dar el paso, invierte en una buena producción, escoge el sencillo con el que vas a salir a la luz y manos a la obra.

Lo primero es escoger donde vas a lanzarlo si solo por YouTube o en todo el entorno digital, lo ideal seria en todo el entorno digital, para realizar esto debes hacerlo por medio de una distribuidora, existen muchas en el mercado y cada una tiene planes diferentes.

Una vez tengas la distribuidora seleccionada envíala con mínimo 2 semanas de anticipación, si tienes la opción apoyate de un equipo gráfico que le de un concepto a tu sencillo y así hacerlo mucho más llamativo para el publico.

La estrategia de lanzamiento depende de 2 factores, presupuesto y tiempo, si tienes presupuesto el tiempo no es un limitante ya que puedes generar un plan mucho mas robusto y completo.

Si no tienes presupuesto el tiempo y la creatividad son tus aliados, al tener tu single con anticipación puedes enviarlo al PITCH de las plataformas y así ellas puedan tenerte en cuenta de ponerte en playlist, la creatividad acá es fundamental ya que crearas un concepto al rededor del single para difundirlo en redes sociales y generar un movimiento viral así conseguiras «Publicidad Gratis» y un alcance mayor.

Relaciones Publicas

El ultimo paso ya que este tiene un costos variables dependiendo de quien lo dirija, estas te dan un posicionamiento en medios masivos y aumentara el valor de tu marca.

Deja una respuesta