Maria Escobar cantante colombiana nacida en Armenia – Quindío con una voz con fuerza y versatilidad, presenta un show en vivo con un recorrido por diferentes fusiones de los elementos la música tradicional colombiana, con elementos de la música urbana, el jazz y el pop, generando una atmósfera de fiesta con pinceladas emotivas que transportan al oyente con letras que hablan del amor y el desamor con un toque de picardía, sátira y humor.

Ha participado en diferentes eventos y festivales de talla nacional e internacional, entre ellos destacan la representación de Colombia en el Festival de Sao Paulo en Brasil (2016), la apertura de los Juegos Latinoamericanos y del Caribe (2014) y el festival de Viña del Mar (2010) y gira por Emiratos Arabes con la agrupación Toño Barrio.

Así mismo en Colombia ha participado en diferentes plazas, tales como el Reinado Nacional del Café (Show Central), el Festival Bandola en Sevilla, Valle, el festival Mono Nuñez, el Festival Nacional del Bambuco y el Festival Nacional del Pasillo, así mismo se ha presentado en el Gran Concierto Homenaje al Bicentenario, la serie Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, Concierto de Gala en Washington D.C., Estado Unidos, para la Fundación Marcelino Pan y Vino, y la gala de concertación de Comercio y Turismo en Orlando, Florida, Estados Unidos. En el año 2016 María Escobar lanza su primer sencillo como artista independiente, llamado “Miti – Miti”. Actualmente se encuentra promocionando su segundo sencillo denominado “No es Cantaleta” y planea lanzar su tercer sencillo “Cuchi Cuchi”. Su música transmite alegría y pasión, contagiando a su público de una atmósfera de fiesta.

En 2010 es invitada a participar como representante de Colombia en la categoría “Folklórica” en el Festival Internacional de Viña del Mar con su primer sencillo titulado “La hamaca”, tema en el que mezcla ritmos de la costa atlántica con influencias de jazz y pop.

Ha participado en diferentes festivales y conciertos nacionales e internacionales, siendo galardonada con diversos premios. En el 2010 es invitada a cantar en el Gran Concierto: Homenaje al Bicentenario; en el 2011 graba sus segundo DVD titulado “Canciones del mundo con el alma de banda” en un concierto junto a la banda sinfónica del Quindío; dentro del marco de los Juegos Juveniles Centroamericanos y del Caribe en el año 2013 interpretó el tema oficial “Es el tiempo para Colombia”, y en el año 2014 realiza una gira de conciertos con la agrupación Toño Barrio en los Emiratos Árabes Unidos y en 2016 fue invitada al Festival de Sao Paulo en Brasil.
Entre sus principales reconocimientos y otras participaciones nacionales e internacionales se encuentran: la nominación al Gran Premio Mono Núñez, ganadora del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, ganadora del Festival Nacional del Bambuco Colombiano, ganadora del Festival Universitario de la Canción y ganadora de la serie “jóvenes intérpretes” de la BLAA (Biblioteca Luis Ángel Arango) gira por Colombia 2016.

En el EP “Te vengo a cantar” grabado en el año 2014, María recopila canciones tradicionales de diferentes regiones de Colombia y posteriormente decide explorar sonidos urbanos y fusionarlos con las raíces folklóricas, aprovechando su versatilidad interpretando diferentes géneros musicales, da origen a sus sencillos más recientes. En el año 2016 lanza un nuevo sencillo titulado “Miti miti” tema con el cual le interesa llevar un mensaje de alegría y pasión, en el cual denota su interés de trabajar la música tradicional colombiana desde una perspectiva más urbana e internacional. Este tema fue grabado en Bogotá bajo la producción de Fernando “Toby” Tobón, quien es reconocido por su trabajo con artistas tan importantes como Juanes, Diego Torres y Santana, creando un sencillo de alta calidad.

En el 2017 lanza el segundo sencillo titulado “No Es Cantaleta” una canción que habla de la relación entre hombres y mujeres, jugando de manera jocosa con lo que conocemos como la cantaleta.

Para el segundo semestre del 2017 Maria Escobar planea lanzar el siguiente sencillo titulado “Cuchi Cuchi” en el que se mezclan los elementos de la cumbia con ritmos urbanos, en este tema cuenta con la participación de Jiggy Drama. María Escobar imprime en su música e interpretaciones la dulzura y fuerza de su voz, logrando que la música tradicional y el folklore colombiano se renueven con un aire de frescura y jovialidad.