¿Qué hace un Manager?

Muchos artistas tienen la idea equívoca de que al tener un Manager van a lograr más ingresos, presentaciones, views, streams y un sin fin de objetivos y expectativas muy altas.

Un Manager se encarga de realizar un plan financiero para tu carrera, como también guía el camino a seguir para el crecimiento personal y profesional en la carrera, muchas veces entrando en aspectos personales que para muchos sería algo invasivo, pero todo esto es con el objetivo de crecer y mejorar cada aspecto de la vida del artista.

Dentro de las funciones también encontramos:

  • Estar al tanto de los ensayos.
  • Fechas de grabación
  • Guiar un styling básico.
  • Pago a los músicos.
  • Asesoría en Coaching Vocal, Físico y cualquier aspecto que el artista deba mejorar y trabajar constantemente para su salud.
  • Te ayuda a tomar las decisiones correctas.
  • Coordinación de horarios

El se volverá un filtro para futuros negocios, donde se encargará de negociar los mejores aspectos y decisiones tanto como artista como marca, siempre velando por la integridad del artista. Peleará con todo aquel para lograr tu éxito, ojo no malinterpretes si él ve que te estas equivocando no dudara en decírtelo y poner un freno lo más pronto posible.

En combinación contigo, te ayudará a trazar el mejor camino para conectar con tus fans y generar una comunidad, como también asesorarte si es convenible y aceptable realizar alguna colaboración o firmar algún contrato con marca.

¿Como consigo un Manager?

Se escucha feo pero si como Artista piensas vivir de esto, debes verte como un producto y debes mentalizarte que necesitas generar ingresos, es acá donde la carrera artística se divide en 2.

  1. El Artista debe ser Artista y enfocarse en que su música genere ingresos.
  2. El Manager se enfoca en administrar y gestionar el producto/marca para que los ingresos se mantengan y aumenten.

La parte musical la da el artista y músicos, el manager visualiza y conceptualiza al Artista como producto/marca y se encargará de asesorarte para lanzamiento y promoción, es ahí donde un si tú eres capaz de ver tu proyecto como un producto el Manager estará dispuesto a trabajar contigo, ¿porque? por qué de esta manera se asegura un ingreso monetario por ambas partes. 

Como un consejo no confundas al manager con un nanager, el manager no se encarga de despertarte a las 5:00am para un ensayo o de traerle algún antojo que tengas, no para eso hay personas dedicadas a este trabajo.

Resumiendo el manager se convierte en esa persona que se encarga de poner en marcha tu proyecto para que tu solo te preocupes por hacer tu trabajo (componer), si bien es cierto que el manager no es necesario ya que todo lo anterior lo puedes hacer tú mismo, pero si lo vemos desde el punto de vista musical es tiempo que pierdes para componer.

Deja una respuesta