SURCOS LANZA «AYAYAI»

La canción será parte del álbum de estudio que verá la luz este 2021, el cual tendrá bastantes fusiones y sonoridades que transmitirán un abanico de emociones.

Este sencillo muestra una nueva faceta de Surcos al fusionar sonidos latinos ybailables como la cumbia y el vallenato, con el folk, el pop y los elementos alternativosque caracterizan a esta propuesta musical; logrando así una canción agradable, alegre y divertida. Perfecta para una fiesta e ideal para cantar a “grito herido” con amigos.

“Ayayai” viajó por diferentes lugares durante su proceso de creación, inició en Bogotá bajo la producción de Juan Felipe Ochoa (líder de Surcos) y Felipe Ortega en Estudios Eón, luego llegó a Buenos Aires, Argentina donde “Juanito el Cantor” se encargó de la mezcla y finalizó en Miami, Estados Unidos donde Calos Freitas realizó el máster.

«Desde que decidí venirme a vivir al campo, mi relación con la soledad se transformó. Por esta razón,  es la musa que inspiró esta composición,  Decidí escribirle  porque logré reconciliarme con ella agradeciéndole  todas las  enseñanzas que me ha dejado  y que me han permitido encontrarme conmigo mismo, en vez de con el  mundo exterior”. Juan Felipe Ochoa, Líder de Surcos.

El video de “Ayayai”  es un performance divertido en que los escenarios y las acciones de los protagonistas van cambiando y recreando un mundo lleno de imágenes absurdas e irónicas. La estética del clip transmite un sentimiento retro de artistas latinos de generaciones pasadas.

La idea surgió después de varias conversaciones entre Samir Marún (director del video) y Juan Felipe Ochoa, quienes buscaban entregar un video poco pretencioso en el que los espectadores pudieran divertirse, reírse y ver una faceta diferente de Surcos, fue así como en compañía de la productora “Producción Aparte” lograron un clip bastante espontáneo.

Sobre Surcos

Surcos es un proyecto de pop e indie folk liderado por Juan Felipe Ochoa que nació hace 5 años.

El proyecto de folk fusiona las características propias del pop con instrumentos del folk, logrando revitalizar el concepto tradicional del género.

Surcos se ha posicionado como una de las propuestas emergentes más interesantes de Colombia. A finales del 2017 se publican su álbum debut Tiempo el cual los llevo a múltiples escenarios a nivel nacional e internacional incluyendo el escenario principal del Festival Estéreo Picnic 2018.

Sus canciones han llegado a más de 1 millón de reproducciones en plataformas digitales y en Youtube. Su primer sencillo «Irme a Dormir» fue no. 1 en la Radio Pública Nacional y el video de su canción «El Mundo Entero» reunió a más de 200 personas en 50 países.

Las canciones «Está Vez» y «Tú ya no Estarás» y «Enséñame a Bailar» han sido sincronizadas con novelas y publicidades en Colombia y México. Gracias a todo esto, Juan Felipe ha logrado llevar su música a varios rincones del país, además de tocar puertas en países como España, Argentina y Uruguay.

ESCÚCHA/DESCARGA AYAYAI

Sigue a Surcos en:
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

Management:
A&O REPRESENTACIONES INTERNACIONALES
Bogotá, Colombia
www.aorepresentaciones.com

Deja una respuesta